Marco Legal

Validez de títulos & Aprobación legal

Validez de los títulos otorgados

El  Instituto de Formación Docente Continua Lenguas Vivas Bariloche está incorporado a la enseñanza oficial bajo Registro N° A-52, del Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Río Negro. La institución posee además acreditación plena por Resolución N°3935/00 del Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Río Negro y por Resolución N° 433/02 del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, lo cual avala la validez nacional de los títulos que se otorgan.

Aprobación legal

Acta Dictamen Nro. 1811/15 – Comisión Federal de Educación – Aprobación Plena

:: CONFIABILIDAD DE LOS TÍTULOS ::

Validez de los títulos emitidos por las instituciones.
El Ministerio de Educación de la Nación ha implementado un sistema que garantiza la validez de los títulos y certificados analíticos emitidos por instituciones terciarias acreditadas.
El sistema, que cuenta con resguardo documental en todo el país, fue aprobado por el Consejo Federal de Educación por Resolución 59/08 y tiene por objeto garantizar la confiabilidad de la documentación y unificar los procedimientos de emisión de títulos en las distintas jurisdicciones.
Para la confección de los títulos – un modelo único en el país se utiliza papel impreso por la Casa de la Moneda en forma exclusiva, el cual es suministrado a las jurisdicciones bajo el control del Ministerio de Educación.
Otras de las medidas de seguridad que aseguran la fidelidad y transparencia de los títulos son las series numeradas, las marcas de agua y las tintas solo visibles con lámparas UV. Asimismo, el título que recibe el egresado queda registrado y archivado en la institución educativa, en la jurisdicción correspondiente y en el ámbito nacional.
Con anterioridad a la implementación de este sistema nacional, cada provincia emitía sus títulos en distintos formatos, lo cual no garantizaba la confiabilidad de los mismos.

Data fiscal

INSTITUTO LENGUAS VIVAS BARILOCHE S.R.L.
CUIT: 30-71044190-8
Sitio WEB: http://www.lenguasvivasbariloche.edu.ar

CONTROLES REALIZADOS:

  • Está exento en el IVA.
  • Está inscripto en el Impuesto a las Ganancias
  • Tiene presentada/s su/s declaración/es jurada/s de Ganancias
  • Tiene presentada/s su/s declaración/es jurada/s como empleador.
  • Declara 13 empleados en el período 04/2016

 Link a la consulta en AFIP