Legal framework

Validez de títulos & Aprobación legal

Validez de los títulos otorgados

El  Instituto de Formación Docente Continua Lenguas Vivas Bariloche está incorporado a la enseñanza oficial bajo Registro N° A-52, del Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Río Negro. La institución posee además acreditación plena por Resolución N°3935/00 del Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Río Negro y por Resolución N° 433/02 del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, lo cual avala la validez nacional de los títulos que se otorgan.

Aprobación legal

Acta Dictamen Nro. 1811/15 – Comisión Federal de Educación – Aprobación Plena

:: CONFIABILIDAD DE LOS TÍTULOS ::

Validez de los títulos emitidos por las instituciones.
The Ministry of Education of Argentina has implemented a system that guarantees the accreditation of degrees and certificates issued by authorised higher education institutions.
El sistema, que cuenta con resguardo documental en todo el país, fue aprobado por el Consejo Federal de Educación por Resolución 59/08 y tiene por objeto garantizar la confiabilidad de la documentación y unificar los procedimientos de emisión de títulos en las distintas jurisdicciones.
Para la confección de los títulos – un modelo único en el país se utiliza papel impreso por la Casa de la Moneda en forma exclusiva, el cual es suministrado a las jurisdicciones bajo el control del Ministerio de Educación.
Otras de las medidas de seguridad que aseguran la fidelidad y transparencia de los títulos son las series numeradas, las marcas de agua y las tintas solo visibles con lámparas UV. Asimismo, el título que recibe el egresado queda registrado y archivado en la institución educativa, en la jurisdicción correspondiente y en el ámbito nacional.
Con anterioridad a la implementación de este sistema nacional, cada provincia emitía sus títulos en distintos formatos, lo cual no garantizaba la confiabilidad de los mismos.

Data fiscal

INSTITUTO LENGUAS VIVAS BARILOCHE S.R.L.
CUIT: 30-71044190-8
Sitio WEB: http://www.lenguasvivasbariloche.edu.ar

CONTROLES REALIZADOS:

  • Está exento en el IVA.
  • Está inscripto en el Impuesto a las Ganancias
  • Tiene presentada/s su/s declaración/es jurada/s de Ganancias
  • Tiene presentada/s su/s declaración/es jurada/s como empleador.
  • Declara 13 empleados en el período 04/2016

 Link a la consulta en AFIP