Profesorado de Inglés

Toda la información sobre la carrera

¿Cómo se cursa la carrera online?

El profesorado en línea permite al alumno abordar el material y actividades de aprendizaje en cualquier momento y lugar. La construcción de conocimientos, individual y colectiva, se fomenta mediante la práctica reflexiva, participación en foros y actividades de comprensión y producción oral y escrita. Las propuestas educativas mediadas por tecnologías digitales potencian el trabajo colaborativo, el acompañamiento del profesor y la interacción entre pares.

El aprendizaje se apoya en la autonomía y flexibilidad de tu tiempo y espacio. Asimismo, en cada unidad curricular se pauta la dinámica de trabajo para ayudarte a organizar y sistematizar tu proceso de aprendizaje.

Plan de estudios

El principal objetivo del profesorado es generar espacios y oportunidades que promuevan la equidad y calidad académica e investigativa en la enseñanza de inglés. Perseguimos una formación docente que contribuya al desarrollo de la educación en todo el país. Nuestra institución llega a los lugares más remotos del país. Nuestra propuesta amplía las posibilidades de contar con docentes con titulación acreditada a nivel nacional y permite a nuestros egresados desempeñarse en los niveles inicial, primario y secundario.

Ingreso y Calendario

Para iniciar la carrera de profesorado de inglés es deseable tener un nivel lingüístico post intermedio, y es obligatorio haber finalizado los estudios secundarios. Existen dos instancias de inscripción a la carrera: antes del inicio del ciclo lectivo, que comienza en marzo, o antes del inicio del segundo semestre, que comienza en agosto.

¿Sabías sobre nuestro programa de intercambio?

Para formalizar la inscripción es necesario:

Completar planilla de inscripción

Efectuar el pago de la matrícula

Enviar la planilla y el cupón de pago a secretaría mediante correo electrónico para recibir el alta al campus.

Enviar por correo postal la siguiente documentación para apertura del legajo:

La dirección a la que debe enviarse la documentación es:

Instituto Lenguas Vivas Bariloche
Av. Gallardo 40, Bariloche, Río Negro CP 8400

Una vez otorgada el alta al campus, se realiza un examen de ingreso (no eliminatorio). Las materias anuales se abren en Marzo solamente. Los exámenes finales se rinden en Febrero, Julio, Diciembre.

Equivalencias

Los alumnos provenientes de instituciones de educación superior, terciarias o universitarias de todo el país, nacionales o provinciales, públicas o privadas, que aspiren a continuar sus estudios en el Instituto Lenguas Vivas Bariloche (A-0052) podrán solicitar el reconocimiento por equivalencia de asignaturas aprobadas en la institución de origen. Para esto, los contenidos curriculares y enfoques pedagógicos de éstas deberán corresponderse con los del Instituto Lenguas Vivas Bariloche.

Para iniciar el trámite de reconocimiento de materias por equivalencias, deberás enviar la siguiente documentación, debidamente certificada y/o autenticada por la institución de origen:

Enviar por correo postal la siguiente documentación para apertura del legajo:

La dirección a la que debe enviarse la documentación es:

Instituto Lenguas Vivas Bariloche
Av. Gallardo 40, Bariloche, Río Negro CP 8400

Una vez otorgada el alta al campus, realizarás un test diagnóstico que nos permitirá conocer tu nivel lingüístico y acompañar tu trayecto.