Nacimos como una escuela de idiomas de San Carlos de Bariloche en 1987, preparando alumnos para presentarse a exámenes nacionales (Asociación de Ex alumnos de Lenguas Vivas, Bs. As.) e internacionales (Cambridge University, Oxford University, London University), entre otros. Simultáneamente brindamos cursos de actualización y capacitación docente tanto para profesores graduados como para idóneos en inglés. En 1997 fundamos nuestro Profesorado de Inglés con modalidad presencial y en 2007 nos concentramos en desarrollar una experiencia educativa innovadora que habría de cambiar la vida de muchas personas: el Profesorado de Inglés en línea.
La implementación de esta propuesta formativa en línea resultó ser una experiencia única e inmensamente valiosa para todos los involucrados, que sentó las bases para futuras propuestas de educación a distancia.
De esta manera pudimos profesionalizar la enseñanza de inglés, tanto para los que desean convertirse en profesores graduados como para los docentes de inglés en actividad que desean obtener su título terciario con validez nacional.
Fundadora y Directora del Instituto Lenguas Vivas Bariloche.
Graduada del Instituto Superior en Lenguas Vivas J.R. Fernández. Residió en Londres (U.K) durante 7 años, donde trabajó en el Departamento de Traducción de Shell International (Londres), realizando cursos de postgrado en la Universidad de Oxford.
En Argentina fue profesora concursada de ESP (Inglés para Propósitos Específicos) en la Universidad Nacional del Comahue. Organizó y coordinó las cátedras de inglés en todas las carreras de la Universidad Fasta. Diseñó los Currículos Provinciales: “Lengua Extranjera Inglés para 1° y 2° Ciclos de EGB”; “Inglés para 3er Ciclo de EGB y Educación Polimodal “, “Nivel Primario – 4to a 7º grados”- Rio Negro, “Revisión del Diseño Curricular para el Nivel Primario”, (2010-2011). Coordinó el “Programa de Capacitación Docente para Idóneos en Inglés (4 años) auspiciado por Río Negro y financiado por el Ministerio de Educación de la Nación. A través de un sistema de evaluación supervisó la enseñanza de Inglés en escuelas estatales y privadas en Rio Negro y Neuquén, fijando nuevos estándares de excelencia en la Zona Andina. Fundadora y directora del Instituto Superior de Formación Docente (Tecnicaturas y Profesorado de Inglés) con modalidad presencial desde el año 1997 y a distancia desde el 2006. La institución y las carreras cuentan con Acreditación Plena.
Ha coordinado y llevado a cabo un Proyecto de Investigación (INFOD) sobre “La enseñanza de inglés en el Nivel Medio” destinado al mejoramiento de la enseñanza en la Escuela Pública. Fue Referente para la provincia de Rio Negro en el ‘Programa Asistente de Idiomas’ (Ministerio de Educación de Argentina, el Consejo Británico (U.K.) y la Comisión Fulbright (USA).
Actualmente es directora del Profesorado de Inglés con opción pedagógica a distancia.
Es diseñadora de cursos y examinadora y consultora de diferentes instituciones educativas de Río Negro y Neuquén. Posee cursos de posgrado en Reino Unido y Argentina. Participó en proyecto de capacitación docente del Ministerio de Educación de la Nación. Fue docente en la Universidad de Fasta y vicedirectora en escuelas estatales. Investigó sobre enseñanza de inglés en contextos sociales desprotegidos Sus principales intereses son investigación-acción y Literatura.
Es doctor en Lingüística Aplicada (Universidad de Warwick).
Es profesor en la Universidad de Strathclyde (Glasgow, Escocia) y profesor visitante en universidades españolas y sudamericanas.
Su más reciente libro es “Content Knowledge in English Language Teacher Education” publicado en 2020 por la editorial Bloomsbury.
Sus principales intereses son CLIL, formación docente inicial, e investigación-acción.
Profesora de Inglés. Postítulo en Educación y TIC dictado por el Ministerio de Educación de la Nación. Posee título en tecnologías aplicadas a la gestión en educación a distancia y producción de material didáctico.
Sus áreas de interés son: formación docente, educación en línea y tecnologías aplicadas a la educación.
Es profesora de inglés graduada en Instituto Superior No. 28 “Olga Cossettini” en Rosario, Argentina. Entre sus estudios de posgrado realizó el profesorado universitario y licenciatura en inglés en la Facultad de Humanidades y Artes, U.N.R. Allí mismo, fue profesora adscripta en la cátedra “Inglés I” de la Escuela de Lenguas Modernas. En dicha cátedra, investigó y presentó su trabajo sobre “Nuevas estrategias de lectura para alumnos universitarios en la Era digital.”
Realizó la especialización en Educación y TIC con mención en Lenguas Extranjeras y ha trabajado durante muchos años coordinando proyectos de e-learning en varias instituciones.
Al mismo tiempo, fue profesora adscripta en la cátedra “Literatura contemporánea, área literatura inglesa” en Escuela de Letras (Facultad de Humanidades y Artes, U.N.R.). Es miembro del Centro de Estudios Norteamericanos de UNR desde 2014, investigando en el campo de la literatura norteamericana.
Actualmente, es profesora en Inglés y tutora online para posgrados en la Facultad de Derecho en Universidad Nacional de Rosario. Es tutora online en las cátedras Lengua Inglesa II y ESP en el Profesorado en Inglés Lenguas Vivas Bariloche. Desde 2022, se desempeña como tutora de Inglés para Ingeniería en Sistemas en las Escuela de Idiomas de dicha institución. En su tiempo libre, coordina talleres de lectura en inglés para unir sus dos pasiones: la literatura y el idioma.
Ana Cecilia Cad holds a bachelor´s degree in English Language Teaching and an MA in Applied Linguistics issued by the National University of Cordoba (UNC). She is a former Fulbrighter. Currently, she is a lecturer in ELT at the EFL Teacher Education Programme, Especialización en Didáctica de las Lenguas Extranjeras and the MA in Applied Linguistics programme. Her main teaching and research interests are: multimodality, teaching English to young learners and teens, and technologies applied to the field of second language education.
Ana Cecilia Cad es profesora y licenciada en Lengua y Literatura Inglesa egresada de la Facultad de Lenguas, Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Fue becaria a través del Programa Fullbright y actualmente, es docente de esa casa de altos estudios en los programas de grado (profesorado, licenciatura, y traductorado) como así también del posgrado en Especialización en Didáctica de las Lenguas Extranjeras y de la Maestría en inglés con orientación en Lingüística Aplicada. Sus intereses de investigación son, la multimodalidad, la enseñanza de inglés a niños y adolescentes y las tecnologías aplicadas a la educación de una segunda lengua.