Titulación

Los títulos entregados por Lenguas Vivas están validados por todos los organismos e instituciones pertinentes.

El Ministerio de Educación de la Nación ha implementado un sistema que garantiza la validez de los títulos y certificados analíticos emitidos por instituciones terciarias acreditadas.

El sistema, que cuenta con resguardo documental en todo el país, fue aprobado por el Consejo Federal de Educación por Resolución 59/08 y tiene por objeto garantizar la confiabilidad de la documentación y unificar los procedimientos de emisión de títulos en las distintas jurisdicciones.

Para la confección de los títulos – un modelo único en el país se utiliza papel impreso por la Casa de la Moneda en forma exclusiva, el cual es suministrado a las jurisdicciones bajo el control del Ministerio de Educación.

Otras de las medidas de seguridad que aseguran la fidelidad y transparencia de los títulos son las series numeradas, las marcas de agua y las tintas solo visibles con lámparas UV. Asimismo, el título que recibe el egresado queda registrado y archivado en la institución educativa, en la jurisdicción correspondiente y en el ámbito nacional.

Con anterioridad a la implementación de este sistema nacional, cada provincia emitía sus títulos en distintos formatos, lo cual no garantizaba la confiabilidad de los mismos.