![]() |
Prof. Elsa Roig de Le Chevalier: Fundadora y Directora del Instituto Lenguas Vivas Bariloche. Graduada del Instituto Superior en Lenguas Vivas J.R. Fernández. Residió en Londres (U.K) durante 7 años, donde trabajó en el Departamento de Traducción de Shell International (Londres), realizando cursos de postgrado en la Universidad de Oxford. En Argentina fue profesora concursada de ESP (Inglés para Propósitos Específicos) en la Universidad Nacional del Comahue. Organizó y coordinó las cátedras de inglés en todas las carreras de la Universidad Fasta. Diseñó los Currículos Provinciales: “Lengua Extranjera Inglés para 1° y 2° Ciclos de EGB”; “Inglés para 3er Ciclo de EGB y Educación Polimodal “, “Nivel Primario – 4to a 7º grados”- Rio Negro, “Revisión del Diseño Curricular para el Nivel Primario”, (2010-2011). Coordinó el “Programa de Capacitación Docente para Idóneos en Inglés (4 años) auspiciado por Río Negro y financiado por el Ministerio de Educación de la Nación. A través de un sistema de evaluación supervisó la enseñanza de Inglés en escuelas estatales y privadas en Rio Negro y Neuquén, fijando nuevos estándares de excelencia en la Zona Andina. Fundadora y directora del Instituto Superior de Formación Docente (Tecnicaturas y Profesorado de Inglés) con modalidad presencial desde el año 1997 y a distancia desde el 2006. La institución y las carreras cuentan con Acreditación Plena. Ha coordinado y llevado a cabo un Proyecto de Investigación (INFOD) sobre “La enseñanza de inglés en el Nivel Medio” destinado al mejoramiento de la enseñanza en la Escuela Pública. Fue Referente para la provincia de Rio Negro en el ‘Programa Asistente de Idiomas’ (Ministerio de Educación de Argentina, el Consejo Británico (U.K.) y la Comisión Fulbright (USA). Actualmente es directora del Profesorado de Inglés con opción pedagógica a distancia. |
![]() |
María Cristina S. de Crego es diseñadora de cursos y examinadora y consultora de diferentes instituciones educativas de Río Negro y Neuquén. Posee cursos de posgrado en Reino Unido y Argentina. Participó en proyecto de capacitación docente del Ministerio de Educación de la Nación. Fue docente en la Universidad de Fasta y vicedirectora en escuelas estatales. Investigó sobre enseñanza de inglés en contextos sociales desprotegidos Sus principales intereses son investigación-acción y Literatura. |
![]() |
Darío Luis Banegas es doctor en Lingüística Aplicada (Universidad de Warwick). |
![]() |
Germán Zárate-Sández es doctor en lingüística aplicada (Georgetown University, USA), magíster en inglés como segunda Lengua (University of Scranton, USA), profesor y licenciado en inglés (Universidad Nacional de San Juan). Desde el 2015 se desempeña como profesor titular de lingüística en Western Michigan University, USA, y previamente trabajó como profesor de inglés en la Universidad Nacional de San Juan, Universidad Nacional de La Rioja e Instituto Lenguas Vivas de Bariloche. En el 2005 recibió una beca Fulbright como asistente de idiomas en los Estados Unidos. Ha sido ponente y plenarista en congresos internacionales de lingüística aplicada y enseñanza de segundas lenguas. Sus publicaciones han aparecido en prestigiosas revistas científicas tales como The Modern Language Journal y Language Teaching Research. |
![]() |
Graciela Inés Manzur Es Magister en Enseñanza de inglés como Lengua Extranjera, FUNIBER (Fundación Universitaria Iberoamericana) en colaboración con la Universidad de Jaén, Especialista en Educación y Nuevas Tecnologías (PENT-FLACSO), Diplomada en Constructivismo y Educación (FLACSO, Argentina). Es profesora y licenciada en inglés (UNSJ-Universidad Nacional de San Juan). |
![]() |
Cecilia Adriana Zemborain es profesora en Inglés para Nivel Medio y Superior (ISP. Dr. Joaquín V. González, CABA), Especialista de Nivel Superior en Educación y TIC (INFOD) y se encuentra cursando la Maestría en Tecnología Educativa en la UBA.. |
![]() |
María Aurelia Velázquez es profesora de inglés como lengua extranjera en instituciones públicas y privadas. Licenciada en Educación (Universidad de Quilmes, Argentina) Magíster en Gestión Educacional (Universidad del Mar, Chile). |
![]() |
Marianela Cabral es Lic. en Piscología y Diseñadora de Imagen y Sonido, ambos de la Universidad de Buenos Aires. Formó parte de diferentes proyectos de investigación, dentro de los que se desataca el estudio sobre el rol de la mediación pedagógica en los procesos de aprendizaje de una lengua extranjera (Dir. Venticinque). En relación a las artes y la comunicación, Marianela trabajó en varias producciones y, en el diseño de contenido audiovisual y multimedia. Cuenta también con un posgrado en Publicidad y Marketing y tuvo un acercamiento a la redacción publicitaria. Dentro de sus intereses se encuentran la creatividad en el proceso de enseñanza-aprendizaje, la inclusión educativa y la interculturalidad. Se capacitó en enseñanza y aprendizaje intercultural en la FIU (Florida International University). |
![]() |
Jorgelina Morali es Lic. en Psicología recibida en la Universidad de Palermo. Sus principales intereses son: las problemáticas escolares, las neurociencias, las aulas heterogéneas y la Psicología Humanista. |
![]() |
María Fernanda Piva Profesora de Inglés. Postítulo en Educación y TIC dictado por el Ministerio de Educación de la Nación. Posee título en tecnologías aplicadas a la gestión en educación a distancia y producción de material didáctico. |
![]() |
Celeste Cortés es profesora de Inglés egresada en el Instituto Lenguas Vivas Bariloche. Se encuentra cursando la Licenciatura en Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera en la Universidad Pedagógica Nacional. Colaboró con el diseño del material de la plataforma virtual “Aprendo en casa” de la provincia de Tierra del Fuego. Sus principales intereses son la educación inclusiva, la didáctica de la enseñanza del idioma inglés y la lingüística aplicada. |
![]() |
Paula Carolina Castellano. Profesora de Filosofía recibida del ISFD Pio X Córdoba. Ha realizado cursos sobre Cultura, Liderazgo y Formación del Juicio Práctico. |