Cuerpo académico

 

eloisa_roig

Prof. Elsa Roig de Le Chevalier:

Fundadora y Directora del Instituto Lenguas Vivas Bariloche.

Graduada del ‘Instituto Superior en Lenguas Vivas, J.R. Fernandez.’- Residió en Londres (U.K) durante 7 años, donde trabajó en el Departamento de Traducción de Shell International (Londres), realizando cursos de postgrado en la Universidad de Oxford. En la Argentina fue profesora concursada de ESP (Inglés para Propósitos Específicos) en la Universidad Nacional del Comahue. Organizó y coordinó Inglés (todas la carreras) en la Universidad Fasta (Bariloche). Diseñó los Currículos Provinciales: “Lengua Extranjera Inglés para 1o y 2o Ciclos de EGB” ; “Inglés para 3er Ciclo de EGB y Educación Polimodal “, “Nivel Primario – 4to a 7º grados”- Rio Negro, “Revisión del DiseñoCurricular para el Nivel Primario”, (2010-2011). Coordinó el “Programa de Capacitación Docente para Idóneos en Inglés (4 años) auspiciado por R.N y financiado por el Ministerio de Educación de la Nación – A través de un sistema de evaluación supervisó la enseñanza de Inglés en escuelas estatales y privadas en Rio Negro y Neuquén, fijando nuevos estándares de excelencia en la Zona Andina. Fundadora y directora del Instituto Superior de Formación Docente (Tecnicaturas y Profesorado de Inglés) con modalidad presencial (1997) y a distancia (2006). La institución y las carreras cuentan con Acreditación Plena.

Ha coordinado y llevado a cabo un Proyecto de Investigación (INFOD) sobre “La enseñanza de inglés en el Nivel Medio” destinado al mejoramiento de la enseñanza en la Escuela Pública. Fue Referente para la provincia de Rio Negro en el ‘Programa Asistente de Idiomas’ (Ministerio de Educación de Argentina, el Consejo Británico (U.K.) y la Comisión Fulbright (USA). Actualmente es directora del Profesorado de Inglés con opción pedagógica a distancia.

 

cristina_crego

María Cristina S. de Crego es diseñadora de cursos y examinadora y consultora de diferentes instituciones educativas de Río Negro y Neuquén. Posee cursos de posgrado en Reino Unido y Argentina. Participó en proyecto de capacitación docente del Ministerio de Educación de la Nación. Fue docente en la Universidad de Fasta y vicedirectora en escuelas estatales. Investigó sobre enseñanza de inglés en contextos sociales desprotegidos Sus principales intereses son investigación-acción y Literatura.

dario_banegas

Darío Luis Banegas es formador docente en el ISFD 809 (Esquel) y curricularista para el Ministerio de Educación del Chubut. Posee doctorado en Lingüistica Aplicada (Universidad de Warwick). Es presidente de APIZALS y editor fundador de la revista Argentinian Journal of Applied Linguistics. Sus principales intereses son CLIL, formación docente inicial, e investigación-acción.

graciela_manzur

Graciela Inés Manzur es Magíster en Enseñanza de inglés como Lengua Extranjera (FUNIBER). Especialista en Ciencias Sociales con mención en Educación y Nuevas Tecnologías (Flacso-Argentina). Profesora y Licenciada en Inglés (Universidad Nacional de San Juan). Adscripta en investigación (UNSJ). Sus principales intereses son: educación en línea, TIC, identidad y narrativa.

cecilia_zembroain

Cecilia Adriana Zemborain profesora en Inglés para Nivel Medio y Superior (Instituto Superior del Profesorado Dr. Joaquín V. González, CABA). Co-fundadora de escuela basada en enfoques pedagógicos innovadores. Especialista Docente de Nivel Superior en Educación y TIC (Infd). Sus principales intereses son desarrollo profesional y continuo de los docentes, innovación en enseñanza y aprendizaje autónomo.

carina_luc

Carina Mariela Luc es Magíster en Enseñanza de Inglés para Estudiantes Extranjeros. Profesora de Inglés (Lenguas Vivas, Bariloche). Es Grafóloga, especializada en Grafología Forense. Cursa Licenciatura en Inglés (Universidad Fasta). Es Profesora de Inglés en nivel medio, de Alemán en nivel primario y de Guión Cinematográfico en nivel terciario.

 

andres_sobrino

Andrés Sobrino es Profesor de Inglés en la Universidad Nacional del Comahue. Especialista en la Enseñanza del Español para Extranjeros (Universidad del Salvador). Profesor de Inglés en escuelas secundarias y en la Universidad Nacional del Comahue. Fue Becario Fulbright como Profesor de Español en la Universidad Juniata (Estados Unidos).

Cinthia Rey es Traductora Pública Nacional de inglés, egresada de la Universidad Nacional de Córdoba. Trabajó como profesora de inglés en diversas escuelas de idiomas y en agencias de traducción en la ciudad de Córdoba. Actualmente se desempeña como profesora de inglés en nivel secundario, terciario y en el Instituto Lenguas Vivas Bariloche.

aurelia_velazquez

María Aurelia Velázquez es profesora de inglés como lengua extranjera en instituciones públicas y privadas. Licenciada en Educación (Universidad de Quilmes, Argentina) Magíster en Gestión Educacional (Universidad del Mar, Chile). Sus principales intereses son formación docente inicial y el aspecto afectivo en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

jorgelina_morali

Jorgelina Morali es Licenciada en Psicología, egresada de la Universidad de Palermo. Trabaja como psicóloga educacional. Se encuentra realizando un Posgrado en Neuropsicología Clínica del Adulto en FLENI. Sus principales intereses son: las problemáticas escolares y la Psicología Humanística y Positiva.

Florencia Esteves es Master en Clínica Psicología Cognitiva en la Universidad de Belgrano. Licenciada en Psicológica Universidad de Palermo con mención de honor. Profesora a cargo de técnicas universitarias en la Universidad de Buenos Aires. Posgrado sobre ansiedad y depresión Beck Institute, USA. Posgrado en Evaluación Neuropsicológica en FLENI. Ha presentado en numerosos Congresos trabajos en relación al estrés y la calidad de vida. Principales intereses, formación superior, neurodesarrollo, estrés y calidad de vida.

maria_piva

María Fernanda Piva Posee título en tecnologías aplicadas a la gestión en educación a distancia y producción de material didáctico. Actualmente finalizando el Postítulo en Educación y TIC dictado por el Ministerio de Educación de la Nación. Sus áreas de interés son: formación docente y tecnologías aplicadas a la educación.

Claudia Analía Oliva, profesora de Inglés egresada del I.N.S.P.S.A ( Instituto Nacional Superior del Profesorado San Agustín de CABA). Ha trabajado en escuelas e institutos de enseñanza del Inglés. Actualmente se desempeña en los niveles inicial, primario y secundario. Sus principales intereses son su desarrollo personal y colaborar con el aprendizaje de futuros docentes.