Cuerpo académico

eloisa_roig

Prof. Elsa Roig de Le Chevalier:

Fundadora y Directora del Instituto Lenguas Vivas Bariloche.

Graduada del ‘Instituto Superior en Lenguas Vivas, J.R. Fernández. Residió en Londres (U.K) durante 7 años, donde trabajó en el Departamento de Traducción de Shell International (Londres), realizando cursos de postgrado en la Universidad de Oxford. En la Argentina fue profesora concursada de ESP (Inglés para Propósitos Específicos) en la Universidad Nacional del Comahue. Organizó y coordinó Inglés (todas la carreras) en la Universidad Fasta (Bariloche). Diseñó los Currículos Provinciales: “Lengua Extranjera Inglés para 1° y 2° Ciclos de EGB”; “Inglés para 3er Ciclo de EGB y Educación Polimodal “, “Nivel Primario – 4to a 7º grados”- Rio Negro, “Revisión del Diseño Curricular para el Nivel Primario”, (2010-2011). Coordinó el “Programa de Capacitación Docente para Idóneos en Inglés (4 años) auspiciado por R.N y financiado por el Ministerio de Educación de la Nación. A través de un sistema de evaluación supervisó la enseñanza de Inglés en escuelas estatales y privadas en Rio Negro y Neuquén, fijando nuevos estándares de excelencia en la Zona Andina. Fundadora y directora del Instituto Superior de Formación Docente (Tecnicaturas y Profesorado de Inglés) con modalidad presencial desde el año 1997 y a distancia desde el 2006. La institución y las carreras cuentan con Acreditación Plena.
Ha coordinado y llevado a cabo un Proyecto de Investigación (INFOD) sobre “La enseñanza de inglés en el Nivel Medio” destinado al mejoramiento de la enseñanza en la Escuela Pública. Fue Referente para la provincia de Rio Negro en el ‘Programa Asistente de Idiomas’ (Ministerio de Educación de Argentina, el Consejo Británico (U.K.) y la Comisión Fulbright (USA). Actualmente es directora del Profesorado de Inglés con opción pedagógica a distancia.

cristina_crego

María Cristina S. de Crego es diseñadora de cursos y examinadora y consultora de diferentes instituciones educativas de Río Negro y Neuquén. Posee cursos de posgrado en Reino Unido y Argentina. Participó en proyecto de capacitación docente del Ministerio de Educación de la Nación. Fue docente en la Universidad de Fasta y vicedirectora en escuelas estatales. Investigó sobre enseñanza de inglés en contextos sociales desprotegidos Sus principales intereses son investigación-acción y Literatura.

dario_banegas

Darío Luis Banegas es doctor en Lingüistica Aplicada (Universidad de Warwick).
Es profesor en la Universidad de Strathclyde (Glasgow, Escocia) y profesor visitante en universidades españolas y sudamericanas.
Su más reciente libro es “Content Knowledge in English Language Teacher Education” publicado en 2020 por la editorial Bloomsbury.
Sus principales intereses son CLIL, formación docente inicial, e investigación-acción.

graciela_manzur

Graciela Inés Manzur es Magister en Enseñanza de inglés como Lengua Extranjera, FUNIBER (Fundación Universitaria Iberoamericana) en colaboración con la Universidad de Jaén, Especialista en Educación y Nuevas Tecnologías (PENT-FLACSO), Diplomada en Constructivismo y Educación (FLACSO, Argentina). Es profesora y licenciada en inglés (UNSJ-Universidad Nacional de San Juan). Fue miembro del Equipo Institucional de Diseño Curricular Jurisdiccional, Ministerio de Río Negro (2016-2019).

En docencia, participa en el equipo de tutoría en propuestas del PENT-FLACSO. Se desempeñó como docente de Lingüística Aplicada y Formación Docente en Universidad Nacional de San Juan.

En investigación, ha participado como ayudante territorial en el Proyecto Nuevas Tendencias de Comunicación y Participación en las Escuelas 2.0. (PENT-FLACSO) y como investigadora adscripta en las áreas de Sociolingüística, Lingüística Aplicada y Análisis Crítico del Discurso (UNSJ). Ha publicado capítulo de libro (en coautoría) sobre identidad docente y artículo (en coautoría) en revista internacional sobre la motivación en formación en línea. Ha disertado y publicado en congresos nacionales e internacionales sobre narrativa, identidad narrativa, análisis crítico del discurso y experiencias de educación en línea.

Sus áreas de interés son Didáctica de lengua extranjera, Educación en Línea, tecnologías digitales, narrativa e identidad docente.

cecilia_zembroain

Cecilia Adriana Zemborain es profesora en Inglés para Nivel Medio y Superior (ISP. Dr. Joaquín V. González, CABA), Especialista de Nivel Superior en Educación y TIC (INFOD) y se encuentra cursando la Diplomatura en Gestión y Enseñanza de Español como Lengua Extrajera (FLACSO Argentina).
Tiene experiencia en el desarrollo de diseños curriculares vinculados a la enseñanza de inglés en educación inicial, educación primaria, educación secundaria y formación docente.
Sus principales intereses son el desarrollo de la oralidad del inglés como lengua internacional, las prácticas reflexivas en la enseñanza, la educación intercultural y el aprendizaje activo.

Estefanía Abaroa es profesora de inglés como lengua extranjera. Tiene experiencia laboral en distintos contextos socio-culturales.
Sus principales intereses son la educación consciente, el rol de las emociones en el aprendizaje y métodos de enseñanza integral.
Su objetivo profesional es contribuir a que los niños desarrollen su potencial independientemente de su contexto y promover el desarrollo holísitico de los niños en la formación de educadores.

María Aurelia Velázquez es profesora de inglés como lengua extranjera en instituciones públicas y privadas. Licenciada en Educación (Universidad de Quilmes, Argentina) Magíster en Gestión Educacional (Universidad del Mar, Chile).
Sus principales intereses son formación docente inicial y el aspecto afectivo en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Celeste Cortés es Profesora de Inglés egresada en el Instituto Lenguas Vivas, Bariloche. Actualmente cursa Licenciatura en Inglés en la Universidad de FASTA. Se desempeña como profesora de inglés en nivel primario, secundario y en el Instituto Lenguas Vivas.
Sus principales intereses son: formación docente, educación inclusiva, Lingüística Aplicada.

Jorgelina Morali es Lic. en Psicología recibida en la Universidad de Palermo.
Trabaja como psicóloga educacional. Título Docente otorgado por la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Fasta.
Sus principales intereses son: las problemáticas escolares, las neurociencias, las aulas heterogéneas y la Psicología Humanista.
Su objetivo profesional es continuar incursionando en educación, incorporando las herramientas necesarias que colaboren e incentiven en el desarrollo pleno de las personas.

Germán Crocco es Licenciado en Lengua Inglesa con orientación en Lingüística de la Universidad Nacional del Litoral. Profesor de Inglés egresado del I.S.P. “Dr. Joaquín V. González” en nivel primario y nivel medio y superior. Realizó una adscripción en la materia Gramática Inglesa I en la misma casa de estudios.

maria_piva

María Fernanda Piva Profesora de Inglés. Postítulo en Educación y TIC dictado por el Ministerio de Educación de la Nación.
Posee título en tecnologías aplicadas a la gestión en educación a distancia y producción de material didáctico.
Sus áreas de interés son: formación docente, educación en línea y tecnologías aplicadas a la educación.

 

Paula Carolina Castellano. Profesora de Filosofía recibida del ISFD Pio X Córdoba.
Profesora de Sociología en el colegio secundario de Córdoba de las Hermanas Dominicas de San José.