![]() |
Prof. Elsa Roig de Le Chevalier: Fundadora y Directora del Instituto Lenguas Vivas Bariloche. Graduada del ‘Instituto Superior en Lenguas Vivas, J.R. Fernández. Residió en Londres (U.K) durante 7 años, donde trabajó en el Departamento de Traducción de Shell International (Londres), realizando cursos de postgrado en la Universidad de Oxford. En la Argentina fue profesora concursada de ESP (Inglés para Propósitos Específicos) en la Universidad Nacional del Comahue. Organizó y coordinó Inglés (todas la carreras) en la Universidad Fasta (Bariloche). Diseñó los Currículos Provinciales: “Lengua Extranjera Inglés para 1° y 2° Ciclos de EGB”; “Inglés para 3er Ciclo de EGB y Educación Polimodal “, “Nivel Primario – 4to a 7º grados”- Rio Negro, “Revisión del Diseño Curricular para el Nivel Primario”, (2010-2011). Coordinó el “Programa de Capacitación Docente para Idóneos en Inglés (4 años) auspiciado por R.N y financiado por el Ministerio de Educación de la Nación. A través de un sistema de evaluación supervisó la enseñanza de Inglés en escuelas estatales y privadas en Rio Negro y Neuquén, fijando nuevos estándares de excelencia en la Zona Andina. Fundadora y directora del Instituto Superior de Formación Docente (Tecnicaturas y Profesorado de Inglés) con modalidad presencial desde el año 1997 y a distancia desde el 2006. La institución y las carreras cuentan con Acreditación Plena. |
![]() |
María Cristina S. de Crego es diseñadora de cursos y examinadora y consultora de diferentes instituciones educativas de Río Negro y Neuquén. Posee cursos de posgrado en Reino Unido y Argentina. Participó en proyecto de capacitación docente del Ministerio de Educación de la Nación. Fue docente en la Universidad de Fasta y vicedirectora en escuelas estatales. Investigó sobre enseñanza de inglés en contextos sociales desprotegidos Sus principales intereses son investigación-acción y Literatura. |
![]() |
Darío Luis Banegas es doctor en Lingüistica Aplicada (Universidad de Warwick). |
![]() |
Graciela Inés Manzur es Magister en Enseñanza de inglés como Lengua Extranjera, FUNIBER (Fundación Universitaria Iberoamericana) en colaboración con la Universidad de Jaén, Especialista en Educación y Nuevas Tecnologías (PENT-FLACSO), Diplomada en Constructivismo y Educación (FLACSO, Argentina). Es profesora y licenciada en inglés (UNSJ-Universidad Nacional de San Juan). Fue miembro del Equipo Institucional de Diseño Curricular Jurisdiccional, Ministerio de Río Negro (2016-2019). En docencia, participa en el equipo de tutoría en propuestas del PENT-FLACSO. Se desempeñó como docente de Lingüística Aplicada y Formación Docente en Universidad Nacional de San Juan. En investigación, ha participado como ayudante territorial en el Proyecto Nuevas Tendencias de Comunicación y Participación en las Escuelas 2.0. (PENT-FLACSO) y como investigadora adscripta en las áreas de Sociolingüística, Lingüística Aplicada y Análisis Crítico del Discurso (UNSJ). Ha publicado capítulo de libro (en coautoría) sobre identidad docente y artículo (en coautoría) en revista internacional sobre la motivación en formación en línea. Ha disertado y publicado en congresos nacionales e internacionales sobre narrativa, identidad narrativa, análisis crítico del discurso y experiencias de educación en línea. Sus áreas de interés son Didáctica de lengua extranjera, Educación en Línea, tecnologías digitales, narrativa e identidad docente. |
![]() |
Cecilia Adriana Zemborain es profesora en Inglés para Nivel Medio y Superior (ISP. Dr. Joaquín V. González, CABA), Especialista de Nivel Superior en Educación y TIC (INFOD) y se encuentra cursando la Diplomatura en Gestión y Enseñanza de Español como Lengua Extrajera (FLACSO Argentina). |
![]() |
Estefanía Abaroa es profesora de inglés como lengua extranjera. Tiene experiencia laboral en distintos contextos socio-culturales. |
![]() |
María Aurelia Velázquez es profesora de inglés como lengua extranjera en instituciones públicas y privadas. Licenciada en Educación (Universidad de Quilmes, Argentina) Magíster en Gestión Educacional (Universidad del Mar, Chile). |
![]() |
Celeste Cortés es Profesora de Inglés egresada en el Instituto Lenguas Vivas, Bariloche. Actualmente cursa Licenciatura en Inglés en la Universidad de FASTA. Se desempeña como profesora de inglés en nivel primario, secundario y en el Instituto Lenguas Vivas. |
![]() |
Jorgelina Morali es Lic. en Psicología recibida en la Universidad de Palermo. |
![]() |
Germán Crocco es Licenciado en Lengua Inglesa con orientación en Lingüística de la Universidad Nacional del Litoral. Profesor de Inglés egresado del I.S.P. “Dr. Joaquín V. González” en nivel primario y nivel medio y superior. Realizó una adscripción en la materia Gramática Inglesa I en la misma casa de estudios. |
![]() |
María Fernanda Piva Profesora de Inglés. Postítulo en Educación y TIC dictado por el Ministerio de Educación de la Nación.
|
![]() |
Paula Carolina Castellano. Profesora de Filosofía recibida del ISFD Pio X Córdoba. |