Cómo se cursa la carrera online

El profesorado en línea permite al alumno abordar el material y actividades de aprendizaje en cualquier momento y lugar. La construcción de conocimientos, individual y colectiva, se fomenta mediante la práctica reflexiva, participación en foros y actividades de comprensión y producción oral y escrita. Los dispositivos digitales potencian el trabajo colaborativo, el acompañamiento personalizado del tutor y la interacción de los alumnos con sus tutores y entre sí. El aprendizaje se apoya en la autonomía y flexibilidad del tiempo y espacio pero a la vez en cada unidad curricular se pauta la dinámica de trabajo para ayudar al alumno a organizar y sistematizar su proceso de aprendizaje.

El alumno requiere de conexión a Internet, de una PC o dispositivos móviles para acceder al campus virtual, que cuenta con aulas virtuales para cada espacio curricular, con sus materiales didácticos y recursos. También se ofrece soporte técnico permanente.

Los exámenes finales se llevan a cabo en forma presencial, en distintas sedes del país, de acuerdo al cronograma institucional. Estos encuentros presenciales complementan el aprendizaje virtual y permiten el fortalecimiento de vínculos.

Los talleres de Residencia Docente se desarrollan en la localidad de residencia del alumno por medio de convenios con Instituciones locales. El recorrido de este trayecto de formación inicial finaliza con la instancia de Coloquio.